Capacitación y homologación con España

Extraído de http://www.fapasa.org.ar/

znajdź więcej

El pasado 25 de febrero, FAPASA firmó un convenio de colaboración con APROMES, la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros de España.

El objetivo del convenio es desarrollar programas de capacitación conjuntos y que los socios de cada una de las entidades puedan acceder a la oferta de capacitación que ya están llevando adelante APROMES y FAPASA; e intercambiar experiencias de interés para ambas entidades.

Además, se está llevando adelante un proyecto para lograr la validación de la condición de mediador en España para los PAS de la Argentina. La idea es que un PAS argentino puede ser reconocido como Mediador en España y ejercer su profesión lícitamente en aquel país. Para esto se está trabajando con la embajada argentina en España, la Cancillería y la SSN.

Del acto (virtual) participaron, por APROMES, su Presidente, Javier García Bernal Cuesta, y Alfred Escomel, vocal de Relaciones Internacionales de la entidad. Por FAPASA, lo hicieron Agustina Decarre (Presidente), Jorge L. Zottos (Secretario) y Juan Ignacio Luco (Prosecretario).

Sobre el particular, García Bernal Cuesta señaló: “Celebramos este convenio con FAPASA, entre otros motivos, porque nos hemos encontrado con que varios argentinos ya están tomando cursos en nuestra Aula APROMES. Además, estamos muy contentos con el proyecto de homologación de la profesión en ambos países. Esto se sumará al apoyo docente entre las dos instituciones”.

Por su parte, Decarre indicó: “El convenio firmado es muy importante por la capacitación continuada que podremos ofrecer a los productores argentinos y mediadores españoles, a través del campus virtual de APROMES y de FAPASA.
Además, valoramos muy positivamente la posibilidad de la homologación de la titulación para ejercer la intermediación en seguros en ambos países. Es una gran noticia para los profesionales españoles y argentinos.
Y no es casual que de este acto participe el Sr. Jorge Zottos, ya que es Presidente del Ente Cooperador Ley 22.400, la entidad argentina que justamente se ocupa de la capacitación de los PAS.
A partir de ahora los equipos de docentes de APROMES y FAPASA se pondrán a trabajar para concretar los programas de capacitación conjunta”.