Nueva patente para trailer

Se encuentra vigente desde el 1º de noviembre de 2019 y hasta la misma fecha del 2020 la nueva patente para trailer. Será la única patente válida para remolques pequeños y homologados.

Aplica a los acoplados y remolques de uso particular que son utilizados para el transporte de pequeñas embarcaciones deportivas, motos, equipaje, casas rodantes, etc. Estos trailers usaban las llamadas “Patente 101” que era una copia que se podía imprimir de manera casera y que sólo replicaba la chapa original del vehículo tractor.

La nueva patente para trailer es de color rojo y tendrá la misma numeración del vehículo tractos, con la leyenda “TRAILER” en la parte superior.  Está en vigor desde el 1º de noviembre y obtenerla ya no será tan fácil. Los propietarios deberán someter sus trailers a una certificación de seguridad vehicular que por norma vehicular se establezca. La homologación deberá iniciarse en la dependencia más cercana del Registro de la Propiedad Automotor  aunque se sabe que pronto se pondrá en marcha de manera online.

Este trámite será obligatorio para todos los tipos de trailers pequeños, sean nuevos o viejos. El plazo para ajustarse a la nueva norma será de un año. Con esta medida se establece que a partir del 1º de noviembre de 2020 ya no circulen trailers con la vieja patente 101.

Es muy importante tener en cuenta esta obligación dado que no van a poder asegurarse los móviles que no estén patentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *