Recordatorio de la Superintendencia de Seguros de la Nación

Estimado/a Productor Asesor de Seguros:

Recuerde que, si usted integra una Sociedad de Productores de Seguros, la misma deberá cumplir con lo estipulado por la Resolución SSN Nº 1014/2019, publicada el 6 de noviembre de 2019 en el Boletín Oficial. Dicha resolución estipula la obligación de informar su estructura societaria, así como las personas humanas que ejercen su control real de manera directa o indirecta (beneficiarios finales). La presentación deberá realizarse a través del sistema beneficiario final y por única vez, antes del 18/12/2019, plazo de vencimiento de los 30 días corridos otorgados por la resolución, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en el artículo 59 de la ley 20.091. Luego de la primera presentación, la presentación deberá realizarse anualmente entre el 1 y el 15 de julio de cada año.
Se trata de la segunda etapa de implementación del sistema de beneficiario final, creado por la SSN, en consonancia con los estándares internacionales del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) y los Principios de Alto Nivel del Grupo de los 20 (G20) sobre Transparencia, que comenzó a funcionar en el año 2018 para aseguradoras y reaseguradoras locales. Así, la SSN se convirtió en el primer organismo que permite contar, de manera sistematizada, con esta información respecto de los actores del mercado asegurador y los grupos económicos que estos integran.

Para acceder al Sistema, deberá remitir un mail a la casilla de correo “loginbeneficiariofinal@ssn.gob.ar”, informando lo siguiente:

Matrícula de la Sociedad de Productores, Nombre y Apellido del encargado de realizar la carga de información, DNI, CUIT, Teléfono, Correo electrónico en donde recibirá las claves de acceso.

En caso de haber realizado el reporte por el sistema de beneficiario final y presentado la DDJJ correspondiente, le agradecemos su diligencia y le pedimos desestime el mail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *